AUTISMO

Revistas

Recomendacións Lectoras

Páxinas de interese

lunes, 27 de abril de 2020

EMOCIÓNS


As emocións son un tema ao que aconsellamos prestar unha atención especial neste longo tempo de confinamento, adultos/as e pequenos/as debedes de traballar xuntos, en familia... en equipo.
Para axudarvos a xestionar as vosas emocións, deixámosvos unha serie de enlaces.

EMOCREA Se trata de una iniciativa en la que han participado el alumnado y el profesorado de la asignatura “Educación Emocional” del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la ULL.



OBSERVATORIO  DE LA INFANCIA El Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) es un órgano de la administración andaluza dedicado a la gestión del conocimiento sobre la infancia y adolescencia, que se adscribe a la Dirección General competente en materia de atención a las personas menores de edad. Está gestionado a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).




              




                                               


                                                          


Súper Lola                                                                     Cómo educar las emociones





Club de peques lectores:

Recopilación 30 súper ideas (muy fáciles de realizar pero muy eficaces) para trabajar las emociones con los niños y niñas (en casa o en el aula), para que aprendan a reconocerlas y diferenciarlas y adquieran el lenguaje emocional necesario para entender qué les pasa en cada ocasión y así puedan expresar lo que sienten a los demás. Pincha Aquí



Selección de cuentos y libros infantiles para trabajar varias emociones básicas, sentimientos y habilidades emocionales, para que así los niños vayan aprendiendo de ellas y comprendiéndolas mejor. Pincha Aquí



Cuentos para crecer: con una serie de enlaces para trabajar la crianza positiva, la relajación, la meditación...




Fundación  Descubre: equipo de expertos de la Universidad de Almería ha puesto en marcha EMOCOVID, un programa psicoeducativo con un enfoque de investigación-acción en el que ofrecen actividades específicas para cada grupo destinatario. El objetivo es, después de realizar un estudio empírico durante la primera semana del estado de alarma, ser una herramienta a disposición de los grupos que más lo necesitan. Pincha en EMOCOVID 



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario