jueves, 7 de noviembre de 2019

O mes da ciencia está de loito


Novembro, o mes da ciencia....  moi tristemente anunciámosvos que hoxe día 7 do dito mes, finou Margarita Salas Falgueras, científica, bioquímica e investigadora española. Doutora en ciencias, licenciada en químicas pola Universidade Complutense de Madrid no 1963.

Se pinchades link que aparece debaixo da foto poderedes ler a súa biografía, aquí vos deixo un pequeno pero interesante fragmento:


En España volvió a sentirse discriminada. Si bien dentro de su equipo nunca tuvo ningún problema con sus doctorandos, de cara al exterior solo era la mujer de Eladio Viñuela. Algo que a Eladio le parecía terriblemente injusto. Por ello, con el fin de que el trabajo de Margarita fuese valorado como merecía, en 1970 decidió iniciar el estudio del virus de la peste porcina africana y la investigación del Phi29 quedó, exclusivamente, bajo la dirección de Margarita. De esa forma pudo demostrar que era capaz de sacar adelante la investigación por sí misma y se convirtió en una científica con nombre propio y no solo en “la mujer de”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario